Los mejores tiradores regionales de esgrima con espada se dan cita este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real para participar en el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto y por equipos. Un evento que viene a sumar una nueva competición destacada a la agenda deportiva del fin de semana en la capital. Un hecho por el que el concejal de Deportes, Pau Beltrán, señalaba que el objetivo es el de convertir a Ciudad Real “en una capital del deporte”.
La amplia variedad de competiciones que se vienen celebrando, ha dicho el edil, obedece en gran parte a la iniciativa de los clubes y entidades locales, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. En este caso al Club Espadas de Calatrava, a quienes Beltrán ha agradecido el gran trabajo que están realizando tanto en la escuela deportiva, con los más jóvenes, como con los deportistas del propio club.
Su presidente, Juan Lomas, ha explicado que la competición dará comienzo a las 10:30 horas con la prueba individual, con la participación de una treintena de tiradores en categoría masculina y alrededor de 17 en la femenina. Tras la entrega de premios, la prueba por equipos se iniciará alrededor de las 15:00 horas. A ella han llegado los cuatro primeros clasificados de la liga regional, entre los que se encuentran dos equipos del Club ciudadrealeño en categoría femenina y uno en la masculina.