viernes. 22.11.2024

El solanero Pedro García de Mateos Sevilla cuajó una gran actuación en el campeonato nacional de pesca celebrado este fin de semana en Mérida. Se proclamó campeón de España con la selección de Castilla-La Mancha, quedó cuarto a nivel individual y consiguió la clasificación para el siguiente mundial que se celebrará el próximo año en Francia. El deportista rubricó así una extraordinaria temporada tras su reciente participación en otro campeonato del mundo y se mantiene en la élite.

“Estoy muy contento, mejor, imposible” ha declarado a la emisora municipal Radio Horizonte. De todos sus logros, hay uno por encima de los demás. El cuarto puesto individual y su correspondiente ‘medalla de chocolate’ entre 108 participantes llevaba aparejada un súper premio. “Ese puesto me permitió ser segundo de alta competición y obtener el acceso al campeonato del mundo. Eso es lo que más mérito tiene porque hay un grupo de cuarenta pescadores excepcionales y está al alcance de muy pocos”. Tampoco es despreciable la medalla de oro por selecciones. “Como cabeza de serie, he ayudado al equipo a sumar puntos para conseguir el oro con Castilla la Mancha”.

Un mundial agridulce

Antes del nacional, disputó el mundial que se celebró en Mequinenza (Zaragoza) durante el segundo fin de semana de septiembre. Su participación le dejó unas sensaciones agridulces, según indicó. “Nuestro objetivo era conseguir medalla y terminamos quintos, que tampoco está mal compitiendo contra los mejores veintitrés países del mundo”. Pedro García de Mateos lleva varios años al máximo nivel. Ha disputado torneos nacionales e internacionales en los que se ha colgado varias preseas, lo que demuestra su colosal momento de forma. “Este campeonato nacional ha sido la guinda a un trabajo bien hecho en las últimas temporadas. Estoy contento porque no me falla el físico y cada vez tengo más experiencia”.

Pedro García de Mateos, un solanero en la elite de la pesca nacional