El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Family Cash Alzira en un partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en Primera División, la vigésimo novena. El choque, con arbitraje de Manso Martín y Moreno Durán, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palau d'Esports y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los valencianos asaltaron el Manzanares Arena.
El conjunto dirigido por Braulio Correal ocupa el último puesto de la tabla y necesita ganar los dos partidos que restan para mantener vivas sus opciones de permanencia. En la última jornada, Alzira cayó por la mínima en la pista de Industrias Santa Coloma. Por su parte, Quesos El Hidalgo venció 6-5 a Noia y marcha en séptima posición. Una victoria le daría a los manchegos el pase matemático al play off por el título de liga, independientemente del resultado que obtengan Santa Coloma y Valdepeñas.
El entrenador del cuadro quesero, Juanlu Alonso, asegura que el objetivo es “certificar la clasificación y, a partir de ahí, quedar lo más arriba posible, por la satisfacción como grupo de hacer bien las cosas, puesto en que en ninguna eliminatoria seríamos favoritos”. “El equipo está con confianza y cero presión, con sensaciones parecidas a las que tuvimos en la mejor parte de la primera vuelta. Lo más importante es seguir dando pasos hacia adelante y mejorar”, apostilla.
El preparador madrileño es consciente de que el compromiso de este sábado no será nada fácil: “Alzira es un equipo que ha competido prácticamente todos los partidos, pero le ha pasado factura la gestión de los finales”. Además, añade, “no se nos da nada bien”, con sólo una victoria en seis partidos disputados entre Primera, Segunda y Copa del Rey. “Nos complica mucho la vida históricamente, por lo que tenemos estar muy concentrados para no cometer los errores de concentración de la primera vuelta y hacer un gran partido”, enfatiza.
“Independientemente de lo que hagan nuestros rivales, nuestro objetivo tiene que ser ganar”, insiste Alonso para comentar, a renglón seguido, que la ansiedad le puede perjudicar a Alzira en un final de partido igualado porque “juegan sin red, tienen que ganar los dos partidos para tener opciones”. Recuerda, por último, que “la diferencia entre ganar o no en Primera es muy pequeña, porque no hay ningún equipo malo”.