Ciudad Real respira balonmano durante todo el año, y lo hace especialmente cuando llega el mes de mayo, que es cuando sus equipos disputan los últimos partidos para alcanzar sus objetivos. Un ejemplo de ello es el Balonmano Caserío que este fin de semana está jugando como equipo anfitrión de uno de los grupos de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, una cita que el conjunto manchego ha comenzado con derrota 26-27 ante Granollers.
Más allá de lo deportivo, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido la recepción oficial a los equipos participantes en este grupo D, acto protocolario que se ha celebrado en el mismo escenario de los encuentros, el pabellón Quijote Arena, considerado uno de los templos del balonmano español.
Tras la derrota por la mínima ante Granollers, el Caserío juega este sábado a las 19:30 ante EMD Aceuchal y cerrará la fase el domingo desde las 12:30 ante Benalmádena. Todos los encuentros se juegan en el Quijote Arena.
Al acto han asistido también el concejal de Deportes, Pau Beltrán, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, junto a miembros de la corporación municipal y el presidente del Balonmano Caserío, Julián Amores, además de representantes de los diferentes equipos.