domingo. 08.09.2024

El CF La Solana advirtió hace unos días que esta temporada iba en serio, que quiere dar un salto de calidad, y el primer fichaje así lo atestigua. Radio Horizonte puede adelantar que la contratación del defensa central Venturini es un hecho. El zaguero argentino ha sido el capitán del CD Manchego en esta última temporada, donde no seguirá, y ha aceptado la oferta para unirse al nuevo proyecto deportivo que lidera Armindo Ceccón.

Luciano Andrés Venturini (Quilmes, Argentina, 1991) ha sido una de las piezas clave en la temporada que ha desembocado en el ascenso del conjunto capitalino a Segunda Federación. Había llegado a Ciudad Real la temporada anterior, en enero de 2022, para ponerse a las órdenes de Armindo, entonces en el banquillo azulón. Fue titular en los 13 partidos que disputó y se ganó la renovación. En esta última temporada fue convocado en 28 partidos y en 24 de ellos salió desde el inicio.

Sin duda, su buena relación personal con el técnico brasileño ha podido pesar en la decisión del futbolista quilmeño, que a sus 31 años está llamado a ser uno de los grandes reclamos en La Moheda. Venturini es la primera incorporación de otras muchas que irremediablemente tendrán que llegar a una plantilla que sufrirá un importante lavado de cara respecto a la temporada pasada.

De momento, el club había confirmado las renovaciones de tres canteranos: los defensas Juli Cacho y Samu, y el centrocampista Josema. Es muy probable que esta misma semana se vayan conociendo más movimientos.

Venturini pone rumbo a La Moheda