Buen número de viguetas, placas de cerramiento o bloques de hormigón prensado que se utilizan en obras de toda España están fabricados en Manzanares. Las empresas ‘Viguetas y Forjados Castilla-La Mancha’ y ‘Prefabricados Manzanares’ llevan abasteciendo al sector desde hace 23 y 12 años, respectivamente. El alcalde, Julián Nieva, visitó sus instalaciones en el Polígono Industrial.
Luis Gallego Tercero, empresario al frente de estas dos fábricas, mostró sus instalaciones al alcalde de Manzanares. Julián Nieva pudo comprobar todo el proceso de producción. En el caso de los prefabricados, resulta muy llamativo, informatizado y robotizado en su mayor parte, y con un sorprendente sistema de almacenamiento, también automatizado.
“Me llevo una gratísima impresión, es un modelo de producción modernizado y preparado para hacer productos de calidad que expande por toda España a miles de clientes y con una plantilla muy estable, cosa que agradezco y me satisface”, expresó Julián Nieva.
Con una ubicación idónea en el centro del país, estas empresas realizan directamente por toda España la distribución de los productos que fabrican en Manzanares, todos con mucha demanda en la construcción. “Es difícil concretar. Hacemos diez, doce productos pretensados. Lo que más sale actualmente es placa de cerramiento y, en prefabricados, el bloque gris y en color y las bovedillas para los forjados”, explicó Gallego.
Julián Nieva, que destacó la apuesta de Luis Gallego en un sector que conocía por tradición familiar, subrayó su capacidad y esfuerzo para modernizar estas empresas y especializarse en lo que demanda el mercado. Atendió así la invitación del responsable de ‘Prefabricados Manzanares’ y ‘Viguetas y Forjados Castilla-La Mancha’ para seguir conociendo “la fortaleza empresarial” de la que presume esta ciudad y por la que apuesta el gobierno municipal. “El Ayuntamiento de Manzanares es íntimo aliado de las empresas y quiero conocerlas y ponerme a su servicio”, reconoció.
Durante la visita, Julián Nieva también agradeció la implicación de este empresario con la ciudad, donde además de generar riqueza y empleo, mantiene su apoyo a clubes deportivos manzanareños.