La Asociación Vecinal del Nuevo Manzanares recuperó el pasado domingo su jornada de convivencia vecinal con unas migas manchegas que se disfrutaron en buena armonía. Fue también un día de encuentro con representantes municipales, que anunciaron que próximamente se presentará el proyecto plurianual de reforma del barrio que irá incluido en el presupuesto de 2025.
La reforma integral del barrio del Nuevo Manzanares se acometerá a partir de 2025. Las cuentas municipales del próximo año incluirán ya una partida para modernizar la urbanización de esta barriada que se construyó hace casi cincuenta años. Se trata de un compromiso que ya avanzó el alcalde, Julián Nieva, durante las fiestas del barrio y que confirmó este domingo el portavoz del gobierno municipal, Pablo Camacho.
“Será un proyecto plurianual de obras para modernizar el barrio y pronto se pondrá en común con su asociación vecinal para revitalizar aún más un barrio tan vivo al que acudimos muchos vecinos”, señaló el edil, acompañado por Laura Carrillo, Gemma de la Fuente y Manuel José Palacios, miembros del equipo de gobierno.
Para Juan Romero de Ávila, presidente AAVV Nuevo Manzanares, “es de agradecer que el Ayuntamiento esté trabajando en ello” y dijo que la asociación y el consistorio “están de la mano” tanto en las fiestas que se celebran en primavera como el resto del año. “Da gusto trabajar con ellos”, afirmó.
Este anuncio llegó durante la jornada de convivencia que la Asociación Vecinal del Nuevo Manzanares no celebraba desde la pandemia por Covid y que recuperó el pasado domingo en la plaza de Luis Buñuel, con migas manchegas, uvas y zurra para trescientas personas que los socios degustaron gratuitamente y que el resto de público pudo saborear por 2 euros.
Romero de Ávila dijo que la jornada se perdió en la pandemia y que el vecindario demandaba, por lo que volvieron a organizarla. En esta ocasión, contaron con la colaboración de ‘Frasco’, del Asador La Tercia, que preparó las migas a las que los miembros de la asociación le dieron el último toque.
Según Pablo Camacho, este tipo de encuentros de convivencia “son muy positivos” para “hablar, socializar y escuchar las demandas de los vecinos”. Y es que, según el portavoz municipal, “las asociaciones vecinales son fundamentales ya que sirven de cauce y de conexión con el equipo de gobierno para resolver todo tipo de incidencias”, y valoró el trabajo que realizan todo este tipo de entidades en el municipio.
Y a pesar de la amenaza de los nubarrones, no hubo incidencias y se pudo disfrutar de una gran jornada en la que el vecindario, repartido en mesas y sillas, degustó unas migas que fueron todo un éxito.