Este domingo, 10 de septiembre, regresa la Marcha Cicloturista 'Cristo de la Albahaca', organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en su trigésimo primera edición.
La marcha, de carácter no competitivo, que se encuadra dentro de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna, también conocido como Cristo de la Albahaca, y que da nombre a esta prueba deportiva, este año, como novedad, contará con un recorrido más exigente en cuanto a desnivel y velocidad, ya que está enfocada para el ciclista de carretera (los ciclistas de montaña tendrán su ruta el día 24 de septiembre).
El plazo para inscribirse, de manera gratuita (para ciclistas federados) o por importe de cinco euros (para los no federados, en concepto de seguro), a través de la aplicación móvil del Área de Deportes finaliza mañana, 7 de septiembre. En la prueba podrán participar aficionados del ciclismo tanto adultos como menores de edad, cuyo único requisito para estos últimos será presentar la debida autorización cumplimentada por parte de su representante legal al retirar el dorsal el domingo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, de 8.30 a 8.45 horas, en la Plaza de España, donde 15 minutos más tarde, a las 9.00 horas, tendrá lugar la salida. El recorrido, que será de unos 78 km, acumula un desnivel de 400 metros, aproximadamente, y se llevará una velocidad media de unos 30 km/h.
Subirá el alto de la Candelaria (Siles), el del Chozo (Las Liebres), así como el alto del Reventón, donde se disputará un pequeño tramo libre de 4 kilómetros en la subida. Al igual que en ediciones anteriores, se dispondrá un avituallamiento en el meridiano de la ruta, así como el sorteo de los regalos donados por los patrocinadores al final de la misma.