jueves. 21.11.2024

Durante todo el fin de semana, Argamasilla de Calatrava demostró una vez más su gran generosidad y espíritu solidario al donar varias toneladas de productos de alimentación y artículos de primer necesidad, destinados a los afectados por la DANA en Valencia.

“Gracias a la implicación de nuestros vecinos, empresas, asociaciones y al propio Consistorio hemos sido capaces de reunir estos días lo suficiente como para llenar un tráiler”, dice el alcalde, avanzando que en unos días todo ello llegará a su destino.

Jesús Ruiz expresa así su agradecimiento “de corazón” a quienes se han volcado en esta gran acción solidaria que “va a repercutir en muchas familias en Valencia, que van a recibir toda nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles”.

Para ello, la población rabanera y muchos de sus establecimientos comerciales reunieron una impresionante cantidad de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, agua embotellada, productos de higiene, pañales, mantas y hasta alimentos para mascotas.

Además, recalca el edil Sergio Gijón, “todo este esfuerzo ha sido posible en el Centro Cultural a través de un operativo integrado por asociaciones locales y su movimiento asociativo, Protección Civil, voluntariado y personal del Ayuntamiento”.

Gijón Moya ha destacado “el ímpetu” con que varias decenas de personas se han ocupado de la cadena de recogida, selección, clasificación y empaquetado de todo lo donado que va a formar parte del convoy provincial que va a fletar la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, el concejal también indica que “toda esta acción no habría sido posible sin la colaboración de la empresa Translogística Calatrava, que se va a encargar de forma totalmente altruista de trasladar todo nuestro cargamento hasta el punto de partida”.

Argamasilla de Calatrava se vuelca con los afectados de la Dana de Valencia