La Diputación de Ciudad Real llevará este fin de semana la cocina de los 'Sabores del Quijote' a Campo de Criptana, por primera vez desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2017.
Allí se van a cocinar los platos típicos que mejor representan a la región y que utilizó Miguel de Cervantes en su consagrada novela. La gastronomía que acompaña al hidalgo caballero y a su compañero de batallas será la que utilicen hasta 5 bares y restaurantes para deleitar el paladar de centenares de vecinos criptanenses, de otras localidades y turistas, ha informado la Diputación en nota de prensa.
El programa dará comienzo este sábado con talleres para las familias, con tres master class a cargo de reconocidos profesionales y y una cata de vinos. También habrá teatro de calle, charanga y actuaciones musicales. Ya el domingo el evento ofrecerá un desayuno saludable para todo aquel que se inscriba y otras dos sesiones de cocina en directo; habrá además una comida popular a base del tradicional guiso "olla podrida".
David Triguero, vicepresidente de la Institución Provincial, ha recordado la "fuerza" con la que ha vuelto esta iniciativa del presidente tras el parón conocido. "Vamos a vivir el segundo evento de los 10 que se han programado para 2022 y, en un municipio como Campo de Criptana, nuestro gran patrimonio histórico, cultural y natural estará presente y se podrán realizar distintas rutas turísticas, de senderismo y de BTT".
"Por supuesto, en 'Sabores del Quijote' están presentes los productos de calidad, las denominaciones de origen, las IGP y productores de nuestro gran sector agroalimentario", ha anticipado.
Triguero ha invitado a disfrutar igualmente de "las catas, los maridajes y las grandes tapas de la hostelería local", entre todo lo demás. En definitiva un fin de semana lleno de actividades.