Como cada temporada estival, Herencia ya se adentra en los preparativos para una cita ineludible en la programación cultural 'ViVher'. Un nuevo encuentro con esta Fiesta de Interés Turístico Nacional esta vez, en el ecuador del verano, y que volverá a poner en la calle figuras tan relevantes e identitarias en el Carnaval de Herencia como el Perlé, los Gigantes y Cabezudos o las Jinetas.
Será el próximo sábado 10 de agosto cuando a partir de las 10 de la noche grupos de animación, amantes de la fiesta, vecinos y visitantes se den cita a las puertas del Ayuntamiento, para dar comienzo al tradicional desfile que llenará las calles del municipio de alegría y diversión, para el disfrute de todos los participantes.
Se trata, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas Corrales, “de la fiesta con mayor proyección fuera del municipio, y que sirve de escaparate para exhibir todo el color y talento que alberga esta celebración tan nuestra”.
El desfile, organizado desde el área de Cultura y Festejos junto con la Comisión de Carnaval, discurrirá por las calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, avenida José Roselló, Tierno Galván, y Parque Municipal hasta llegar al Auditorio de Verano, donde en torno a las 23:30 horas, dará comienzo la música y espectáculo, en primer lugar de la Orquesta Nuevo Versalles, para cerrar con los dj's Isaac Romero y Krumel.
El Carnaval de Verano, réplica de la grandeza y vistosidad de su cita en febrero, y que invita a seguir disfrutando de esta fiesta, convirtiendo a Herencia en epicentro de una de las celebraciones que más participantes y público registra.