La Solana volvió a convertirse en un punto referente del carnaval de Ciudad Real. Cientos de participantes, muchos procedentes de diversos lugares de la provincia, y de otros municipios de la región, participaron en un multitudinario desfile que fue seguido por miles de almas durante todo el recorrido. Talento, originalidad y un gran ambiente fueron protagonistas en un lunes de carnaval que gana enteros en cada edición.
Cuarenta grupos y peñas, repartidas en cuatro categorías generales más la novedosa categoría local, hicieron las delicias del público y pusieron en aprietos al jurado calificador por el extraordinario nivel de sus atuendos y coreografías. Como de costumbre, hubo mucha presencia de colectivos del municipio de Membrilla, además de otros llegados desde Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Socuéllamos, Puertollano, Pozo de la Serna, el municipio conquense de Las Mesas o las poblaciones toledanas de Quintar de la Orden en Toledo y Villafranca de los Caballeros, por citar algunas.
El Dúo Cencibel se adjudicó el primer premio de la categoría individual o pareja con su Limpieza de altura. Los dioses del reciclao quedaron en segunda posición, seguidos de Payasos y de Los chicos del colegio, que se repartieron los cuatro premios en liza.
En la categoría B (grupos de 3 a 9 personas), venció la Asociación Cultural El Tetris de Membrilla con la temática Candy Land. La familia obtuvo el segundo puesto y Los Amigos de Juan con sus Pasteleros y Galletas ocuparon el tercer premio. La peña A nuestro aire, con No hay circo pa tanto payaso, obtuvo el cuarto.
Por lo que respecta a la categoría C (Grupos de 10 personas en adelante), los 1000 euros y trofeo del campeón viajaron hasta Quintanar de la Orden y a la Asociación Cultural Juvenil Huríes por Un sueño puntada a puntada. Segundo, tercero y cuarto premio tuvieron una diferencia exigua con respecto al precedente. La Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota quedó subcampeona y Déjame que te cuente obtuvo el tercer puesto. La Asociación Cultural Las Musas consiguió el cuarto puesto con su espectáculo inspirado en Studio 54.
La categoría reina (grupos de carrozas con ocupantes) fue para la Asociación Cultural El Chaparral, de Las Mesas, y su Regencia Británica. El grupo puertollanero Sueños del arte obtuvo el segundo puesto y las peñas membrillenses El Biberón y Fray Gotica, ocuparon los otros puestos de honor.
Finalmente, y no por eso menos importante, estaba la novedosa categoría local, donde se impuso Tralará con su circo. El segundo premio fue para la peña 8 + 1 y sus Reinas de la miel, mientras que el tercer puesto fue para No estés triste, con otro particular circo.