viernes. 22.11.2024

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se personará como acusación particular en la demanda por los casos de amenazas físicas y verbales ocurridas la pasada semana a una enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava.

Así lo ha manifestado el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, al término de la concentración convocada este lunes a las puertas del centro de salud de Bolaños de Calatrava, donde trabaja la enfermera afectada a la que ha trasladado su apoyo y solidaridad, ofreciéndole los servicios jurídicos del Colegio.

La manifestación convocada a la entrada del centro sanitario a la que se ha sumado el presidente del colegio ciudadrealeño ha servido para visibilizar la repulsa de la sociedad por este tipo de acciones cometidas contra profesionales en acto de servicio, conductas "reprobables" y que "desgraciadamente" están ocurriendo con mayor frecuencia en los últimos meses.

El Colegio de Enfermería no sólo quiere sumarse a las protestas, sino que se pone a disposición de sus profesionales para erradicar todas las conductas agresivas que repercuten en el trabajo diario de las y los sanitarios, incidiendo en la necesidad de que se adopten las medidas precisas "para prevenir, proteger y combatir la violencia en cualquiera de sus formas".

Los hechos, según ha informado el Colegio en nota de prensa, ocurrieron el pasado día 19 de junio cuando la enfermera, junto a la facultativa del centro, se desplazó al domicilio de un paciente para prestarle atención.

En un momento dado, el familiar que estaba presente comenzó a increpar a ambas que estaban realizando su trabajo lo que les obligó a solicitar presencia policial en la casa del paciente atendido.

Colegio de Enfermería se personará como acusación particular por la agresión a una...