Un conductor ha sido denunciado con una multa de 1.500 euros y 10 puntos de detracción del carnet tras dar positivo en los test de alcohol y drogas. Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local sorprendieron al individuo conduciendo de forma agresiva por la calle Encomienda. Después de interceptar el vehículo e identificar al conductor, fue sometido a las pruebas de alcoholemia porque presentaba síntomas de intoxicación etílica. Arrojó un resultado de 0,41 y 0,34 mg/litro, por lo que fue denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. También fue sometido al test de drogas, con un resultado positivo en anfetaminas, por lo que igualmente fue denunciado con otros 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción. El conductor denunciado resultó ser vecino de La Solana, de 26 años de edad, que conducía un turismo de la marca Hyundai.
Otras denuncias
El parte de incidencias del fin de semana también recoge la denuncia a otro joven por tenencia de drogas. A las 0:40 horas del viernes, agentes de la Policía Local que realizaban tareas de seguridad ciudadana en la Plaza de Santa Ana, identificaron y registraron a un vecino de La Solana que poseía una china de hachís. La sustancia fue decomisada y se redactó acta de denuncia por infracción grave de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Dicha infracción se sanciona con 600 euros de multa.
La Policía Local, como de costumbre, volvió a realizar controles de alcoholemia durante el turno del sábado por la noche. Se realizaron un total de 26 pruebas en sendos controles y se denunció a un conductor. El primer control se realizó entre las 1:30 y las 2:00 horas, en la esquina de la calle Peñarroya con Barro. Allí se practicaron 14 pruebas sin que se detectara infracción alguna. El segundo control se realizó entre las 3:30 y las 4:00 horas, en la esquina de la calle Carrera con Pozo Ermita. En este lugar se realizaron 12 pruebas y se denunció a un conductor por arrojar un resultado de 0,50 y 0,58 mg/litro. Fue sancionado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
Finalmente, destaca otra denuncia a un hombre por circular con un patinete no homologado. A las 23:15 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local sorprendió a un individuo circulando por calle Don Rodrigo con un Vehículo de Movilidad Personal (patinete) no homologado. El vehículo fue retirado de la vía pública y depositado en dependencias policiales. El conductor fue denunciado en relación a los hechos.