El lunes 14 de octubre el salón de actos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava será escenario del Encuentro de Empresarios de Hostelería, organizado en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.
Una importante convocatoria que dará comienzo a las 19 horas y reunirá a destacados representantes del sector y a autoridades, para analizar también la realidad y retos que afronta tan importante sector.
En el programa se recoge las intervenciones del alcalde de la localidad anfitriona, Jesús Ruiz, quien dará la bienvenida a los asistentes, así como de su concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez.
Y por la entidad sectorial, su nuevo presidente, Juan Daniel Rubia, que es natural de la población rabanera; Ricardo Gimeno, delegado comarcal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería; y Cristina Miranda, gerente de la organización.
La convocatoria tiene como objetivo abordar temas clave para el sector de la hostelería, tales como la presentación de la nueva directiva de la Asociación, la relación del Gobierno municipal con los hosteleros.
También los problemas a los que se enfrentan, la importancia de la unión entre los empresarios y los enormes beneficios que ello genera, así como establecer vías de comunicación directa con el Ayuntamiento y demás instituciones.
Y es que, según resalta el alcalde, “la hostelería es uno de los pilares de nuestra economía local, y encuentros como este ayudan a fortalecer los lazos entre el sector y las instituciones, generando enormes beneficios para todos”.
Ruiz Valle quiere ya destacar la importancia de que este evento se celebre en Argamasilla de Calatrava, subrayando que “es un honor para nuestra localidad ser elegida como sede de un encuentro tan relevante para el sector hostelero”.
Además, añade, “nos llena de orgullo que Juan Daniel Rubia, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, sea paisano nuestro, por cuanto demuestra el talento y liderazgo que tenemos en nuestra tierra también en este ámbito”.
La hostelería representa uno de los motores económicos más importantes de Argamasilla de Calatrava, no solo por la creación de empleo directo e indirecto, sino también por su capacidad de atraer visitantes y dinamizar el comercio local.
Desde el Ayuntamiento, la edil de Promoción Económica, Ana Belén Sáez, valora “la permanente implicación de los empresarios del sector, cuyo esfuerzo contribuye también a ser mejores anfitriones para los eventos que a lo largo del año atraen miles de visitas”.