La Escuela Municipal de Música ha acogido la entrega de diplomas de aprovechamiento y participación a los alumnos y alumnas que han culminado con éxito el XXI Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla de Alba. El curso, que se ha desarrollado desde el pasado martes 15, ha sido un punto de encuentro en el que directores de dilatada experiencia se han unido con otros que están dando sus primeros pasos, procedentes de diferentes rincones de España y una directora proveniente de Alemania.
La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y el director del curso, Ferrer Ferrán, han sido los encargados de realizar la entrega de diplomas, acompañados por la concejala de Promoción Económica, María Pilar Mateos, así como por los representantes de la junta directiva de la Agrupación Musical "Maestro Martín Diaz", Alfonso Sánchez-Rey y Laura Moya.
"Estamos orgullosos de ser anfitriones de este prestigioso curso y de ver el entusiasmo con el que los alumnos han participado", comentó la alcaldesa, que resaltó la constante dedicación que la dirección de banda requiere y la importancia de seguir aprendiendo en este campo. “Ha sido una semana de intenso trabajo y aprendizaje, y estoy seguro de que todos los participantes han crecido como músicos y directores", afirmó Sonia González.
Alfonso Sánchez-Rey resaltó la colaboración entre el Ayuntamiento, la Agrupación Musical "Maestro Martín Diaz" y la Diputación Provincial, enfatizando que esta alianza ha sido esencial para el éxito del curso y para su continuidad en los años venideros.
Además, Sánchez-Rey agradeció la confianza de los alumnos y alumnas en este curso y los animó a considerar regresar en la próxima edición, en una muestra del compromiso y pasión por la música que han demostrado a lo largo de esta experiencia.