Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho con "este dato histórico de participación". Un incremento de niños y niñas que se reparten entre las 13 escuelas deportivas que se han ofertado este año.
Rodríguez ha informado que "el convenio que acabamos de firmar desde el Área de Deportes también es un convenio histórico porque asciende a una cuantía cercana a los 84.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros más con respecto a la inversión del año pasado". Unas cifras que han permitido que también se incremente el número de monitores y monitoras, 52 en total. El concejal ha especificado que "este incremento económico viene a sufragar en su totalidad los gastos derivados de la reforma laboral del Gobierno de la nación".
"Por lo tanto, continúa el edil, este año hemos tenido un incremento tanto en alumnado, como en monitores, así como en inversión económica, que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior". Sin embargo, Rodríguez ha destacado que "hemos mantenido las tarifas del curso pasado a pesar del incremento de los precios, porque vemos vital que las familias sigan confiando en la Concejalía de Deportes y en el Ayuntamiento, ya que realizar deporte para los niños y las niñas es vital en su crecimiento, tanto personal como deportivo, y que ayuda a ese elemento socializador que contiene el deporte en toda su globalidad".
En cuanto a los niños y niñas que se han inscrito este año en las Escuelas Deportivas, Diego Rodríguez ha especificado que el 31% son niñas, mientras que el 69% son niños. Un alumnado que entrena dos días a la semana en las diferentes dependencias deportivas en las que se encuentra cada modalidad.
Por último, Diego Rodríguez ha agradecido a todos los profesionales del Área de Deportes y a todos los integrantes de Acedem "porque sin su trabajo no sería posible hacer este curso".
El coordinador de las Escuelas Deportivas, Rafael Gómez, también ha mostrado "una gran satisfacción por batir récord de niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas". Gómez ha informado que la escuela más demandada ha sido la de fútbol, con un incremento de 80 niños y niñas, seguida por la escuela de voleibol, que sube en 176 niños y niñas, o la de baloncesto, con 99 niños y niñas más. "En definitiva, continua Rafael Gómez, suben todas las escuelas con respecto al año anterior, por lo que estamos de enhorabuena por la aceptación que ha tenido el curso este año".
Gómez también ha señalado que "este año se ha iniciado el curso tal y como era antes de la pandemia, sin ningún tipo de restricción y al máximo rendimiento, lo que nos ha hecho ver incluso más felices a los niños y niñas".