La vicesecretaria general del PSOE ciudadrealeño, consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recibido con alegría que el Partido Socialista haya registrado la Proposición No de Ley sobre la abolición de la prostitución en España.
Indica que es “un acto de valentía”, recordando que hay más de 45.000 mujeres que en este momento están ejerciendo la prostitución en nuestro país, y no de manera voluntaria, “está demostrado que más de un 95% de ellas han sido víctimas de trata, de esclavitud, de tráfico, como si fueran ganado y las mujeres no somos un trozo de carne para el uso y disfrute de nadie”.
Según Fernández ya era hora de que en pleno siglo XXI, una democracia madura como la española tomara en serio este asunto, y lamenta profundamente “que Unidas Podemos, solo en parte, haya apoyado esta toma en consideración, y que hayan sumado tanto En Comú, como Esquerra Republicana y los independentistas a VOX. Debe ser que les gusta más que haya negocio a cuenta del cuerpo de las mujeres”.
Palabras de la viceconsejera general del PSOE provincial en la charla 'Feminismo e Igualdad', organizada por la agrupación socialista de Almagro. Una iniciativa que agradece Blanca Fernández, porque “si algo es el Partido Socialista, es un partido feminista; no se puede ser socialista sin ser feminista porque si defendemos la igualdad radical entre las personas, tenemos que defender la igualdad entre las mujeres y los hombres”.
Y conviene hacer partícipe, según la misma, a la militancia y a los simpatizantes, y explicarles qué se está haciendo al respecto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así, recuerda que la región ha sido punta de lanza en mucha legislación pionera en el ámbito nacional; Castilla-La Mancha cuenta con el presupuesto más alto de la historia, prácticamente 50 millones de euros en políticas públicas destinadas a la igualdad de género, pero también a la protección de las víctimas de la violencia machista, a sensibilización y prevención.
“Este Gobierno trabaja en pro de la justicia, en pro del sentido común, y para ello es necesario ponerse la gafa violeta para que cuando se toman decisiones tengamos en cuenta al conjunto de la población”.