El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Tomelloso que la nueva Ley regional de la Viña y el Vino llegará el jueves a las Cortes de Castilla-La Mancha. Una ley “empapada” del espíritu cooperativo que representa la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara y “ojalá en España hubiera muchas cooperativas como ésta y muchos Tomellosos”, ha remarcado.
García-Page, que ha asistido al acto conmemorativo del 60 aniversario de la Cooperativa, ha calificado de “admirable el ejemplo de Virgen de las Viñas” y lo conseguido en sus seis décadas de historia. Asimismo, ha hecho un reconocimiento al presidente de su Junta Rectora, Rafael Torres, por su capacidad para impulsar nuevos y más ambiciosos proyectos.
Para el presidente, “ese es el secreto de los 60 años de éxito de Virgen de las Viñas, porque para mantenerse, hay que hacer lo que decía Enzo Ferrari, que la mejor victoria es siempre la próxima” y, en este sentido, ha comprometido el apoyo de su Ejecutivo al próximo proyecto de ampliación que presente la Cooperativa Virgen de las Viñas.
García-Page, que ha recibido de manos de Rafael Torres el nombramiento de socio de honor de la Cooperativa, ha subrayado que Virgen de las Viñas es “ejemplo de estabilidad y garantía de responsabilidad, además de sentido común y emblema de Tomelloso”, una ciudad en la que sus vecinos demuestran un gran sentimiento cooperativo por su capacidad de “ir todos a una a por un objetivo”, según ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Emiliano García-Page ha proclamado que a “España le iría mucho mejor si fuéramos como Tomelloso, capaces de ir todos a una dejando a un lado nuestras opiniones y diferencias en aras de una meta común”.
Por su parte, Rafael Torres, presidente de la cooperativa, agradeció el apoyo a la entidad de la Junta de la Comunidades y del Ayuntamiento y tuvo palabras de reconocimiento para los fundadores de la cooperativa, los diferentes consejos rectores que han pasado por ella y para los socios “que son los verdaderos protagonistas de esta noche”. Gracias a ellos, añadió, “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara” es hoy un ejemplo a seguir. Aseguró que seguirá trabajando sin descanso “para que esta empresa contribuya al bienestar que todos ustedes merecen”, afirmó que la cooperativa se ha transformado, “pero queda mucho por hacer” y por eso continuarán en la línea del progreso.
Por último, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez destacó el crecimiento exponencial experimentado por “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”, un empuje en el que “han tenido mucho que ver su presidente, Rafael Torres, su consejo rector y todos los socios y socias que empujan y arriman el hombro”. Hoy la cooperativa “es ejemplo de modernidad”, recalcó. Por delante hay muchos retos y “soy consciente”, afirmó Jiménez, “de las necesidades y demandas que tiene la cooperativa, pero mi voluntad como alcaldesa va a ser siempre estar al lado de la ciudad de Tomelloso, estar al lado de la cooperativa", concluyó.