La Guardia Civil de Ciudad Real ha detectado recientemente una nueva tipología de hurtos al descuido tras recibir varias denuncias con un mismo modus operandi, en un corto espacio de tiempo y en localidades aledañas. En tan solo un día se detectaron hurtos similares en las localidades de Carrión de Calatrava, Daimiel, La Solana y Alhambra
Según informa el instituto armado, las víctimas refieren que tras caerles en el pelo una sustancia verduzca, supuestamente excremento de ave, una persona desconocida se acercaba a ellas mostrándoles su ayuda para limpiarse.
Con posterioridad a esta circunstancia a todas las personas le fueron sustraídos el colgante, collar o cadena de oro que llevaban al cuello.
Desde la Guardia Civil se informa de estos hechos con la finalidad de prevenir la posibilidad de nuevos hurtos mediante este método, solicitando así mismo colaboración ciudadana para denunciar nuevos hechos que puedan tener lugar y poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier tipo de información relacionada.