viernes. 22.11.2024

Una vez finalizada la asamblea, el presidente, Valeriano Jaime, y el tesorero, José Díaz-Cano, comparecieron a los medios de comunicación haciendo un resumen de la misma e hincapié en los puntos más importantes. El presidente destacó que la cruz instalada en la rotonda de Valdepeñas fue uno de los temas que más ocupó en la asamblea. “Les hemos explicado a los hermanos todos los detalles de este proyecto, desde que pensamos la idea hasta que finalmente se ha puesto”, explicó Jaime. La hermandad cuenta con un pequeño superávit tras un año donde han tenido dos proyectos costosos que han dejado las arcas mermadas.

“Hemos tenido dos puntos importantes este año. Uno ha sido la vidriera de Santa María Magdalena y el otro ha sido la cruz, que no sabíamos si íbamos a llegar a sufragarlos”, declaró el tesorero.  Dos proyectos que les ha supuesto a la hermandad más de 11.000 euros (2.296 la vidriera y 9.350 la cruz), pero que pese a esto cuentan con más de 400 euros de saldo positivo, sin contar con las cuotas de hermano que todavía no se han integrado en este ejercicio. “Tenemos que agradecer a los colaboradores, como ‘La fragua de Pérez’ que muchas veces cargan ellos con costes, como por ejemplo la mano de obra de la cruz, que han sido alrededor de 3.000 euros”, apuntó el presidente.

La hermandad del patrón ya se encuentra inmersa en los actos en honor a la figura del apóstol, que comenzarán el martes con el primer día del triduo. Durante la primera jornada, se colocarán las tradicionales banderas que engalanan la plaza, Santa Catalina y la Casa de la Iglesia. “No se han colocado antes por no aglomerar actos, como ha sido el triduo en honor a la Virgen del Carmen”, declaró Díaz-Cano. Como novedad, avanzó Jaime, “después de la función religiosa del martes, primer día de triduo, se bendecirá la cruz a las 21:30 horas donde se ha colocado”.  También, tienen presente la procesión del patrón que será el próximo 25 de julio, y para la que cuentan con dos turnos de portadores.

La Hermandad de Santiago cerró el año con dos grandes adquisiciones