lunes. 25.11.2024
La empresa solanera ‘Doña Ramoncita’ acaba de hacer una importante donación económica a la AECC. Su propietario, Benito Rodríguez, acompañado por su esposa, hicieron entrega de dos cheques a la presidenta de la Junta Local, María Catalina de Lara y al presidente provincial, Marciano Sánchez, por valor de casi 11.000 euros (4.840 y 6.000, respectivamente). Fue en los prolegómenos de los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’, celebrados este domingo en La Solana, que también incluye una carrera no competitiva contra el cáncer. “Con Benito hay que descubrirse; en La Solana hay mucha gente que nos ayuda, pero como él ninguno”, declaró María Catalina de Lara durante el acto simbólico de la entrega de los talones. 
El empresario ha hecho más donaciones de esta naturaleza en los últimos tiempos para la lucha contra el cáncer, pero es la primera vez que decide hacerlo de forma pública. “Era el momento de darnos un poco de visibilidad por esta labor que intentamos hacer”. “No lo hacemos para que nos lo agradezcan, sino por la satisfacción de ayudar”, dijo. A la pregunta de por qué ese rasgo de filantropía fue taxativo: “Simplemente me hace ilusión ayudar a la gente y aportar nuestro grano de arena”.
Benito Rodríguez es conocido en La Solana por su apoyo a distintas causas de este tipo, y también al mundo del deporte. De hecho, es el patrocinador principal del CB La Solana, club que lleva su nombre, y también costea varios equipos de valores formados por personas discapacitadas, tanto en baloncesto como en fútbol y en fútbol-sala.
El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, puso al empresario como ejemplo de institución, en este caso privada: “Hoy es un día de agradecimientos y de esperanza, porque esto que hacemos hoy es dar futuro a la asociación y por ende a los pacientes que sufren esta enfermedad”. “Con este dinero se ayuda a los pacientes, a sus familiares y también en prevención; pero sobre todo es dar futuro para la investigación”.
Recordó que el mes pasado se presentó la cuarta predoctoral, y que en este momento hay 300.000 euros destinados a investigación directa en Ciudad Real. El objetivo ahora es lograr una cátedra de oncología. “Hemos conseguido que sea un proyecto estratégico para nuestra asociación y con empresas como Doña Ramoncita se puede ir a cualquier sitio”, subrayó.
 

Importante donación de una empresa solanera a la Asociación Española Contra el Cáncer