El cineasta solanero Javier León está muy satisfecho con el resultado de su último cortometraje titulado ‘Todo un detalle’. Su trabajo número dieciséis detrás de las cámaras está casi ultimado en fase de postproducción, aunque todavía falta por incluir la banda sonora, según ha relatado a Radio Horizonte. “Finalizado el rodaje, el corto está editado completamente, pero queda el toque mágico de la música y estamos buscando un compositor que quiera poner la guinda”. El director ya ha enviado la cinta a sus contactos para que le den su opinión antes de ser visionado en circuitos y aguarda con ilusión el veredicto del público.
Acompañado por el actor principal, Diego Ferro, acudió a los estudios de la emisora municipal para contar sus impresiones sobre una filmación que no dejará a nadie indiferente, como corroboró el intérprete toledano. “Ha sido una maravilla trabajar con Javier porque le pone mucha pasión al cine y siempre tiene muy buenas historias que contar. Es un trabajo muy poético, muy especial y ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”.
Ferro encarna el papel de un hombre obsesionado con una escritora que huye a una zona de montaña para escribir su próxima novela. “Es una historia en la que cada espectador tendrá una propia mirada y un final abierto que cada uno interpretará a su manera”, indicó. La actriz socuellamina Lourdes Camacho da vida a dicha escritora, en un rodaje que resultó muy activo por parte de todos. “Hemos trabajado muy bien y todo el mundo ha aportado mucho”, añadió el director. Enclaves de La Solana y Socuéllamos, junto a escenarios naturales rodados en el Pantano de Vallehermoso, han sido las localizaciones.
A falta de la banda sonora, y confiando en que pueda ser compuesta por alguien de la tierra, habrá que esperar pacientemente para el momento del estreno. “Quiero que salga lo más perfecto posible y no tengo prisa por presentarlo. En principio, tenía pensado sacarlo en septiembre, pero no hay que correr”, añadió el director. León. En parecidos términos se pronunció el actor y académico de cine. “A veces, las cosas necesitan su tiempo para que estén en perfecto estado. Esto es como los buenos quesos o jamones que necesitan un tiempo de curado para que estén más ricos”. Si se dilataran las fechas, podría quedarse fuera del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, entre otras citas destacadas. “Si no es en este, será el año que viene, o al otro. Los festivales seguirán ahí”, apostilló León.
Cineasta e intérprete han congeniado en este trabajo. Utilizando una mítica frase de la película ‘Casablanca’, esto puede ser el comienzo de una gran amistad y de futuras colaboraciones cinematográficas. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, los entusiastas del joven director aguardarán pacientemente el estreno de ‘Todo un detalle’, al que, recordemos, todavía le falta música.