El alcalde Carlos Ortiz ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la depuradora de Pedro Muñoz, por una cantidad superior a los 64.400 euros.
Al conocer el anuncio el alcalde declaraba que “con esta obra vamos a mejorar, como ya prometimos, la calidad del vertido de aguas residuales tratadas, hacer un uso más sostenible y optimizados de los recursos energéticos, y sobre todo se van a reducir las posibles emisiones contaminantes en nuestro pueblo”.
Para comenzar, la empresa adjudicataria contará conplazo para la toma de datos y recopilación de documentación. Además, se realizará una revisión de los diferentes puntos de vertidos, si existiesen, y una campaña de toma de caudales y analíticas.
Posteriormente deberá realizar un estudio de alternativas, de la realización de trabajos topográficos y geotécnicos Y, por último, deberá procede a la redacción, tramitación y edición del proyecto constructivo de las estaciones de aguas residuales (EDAR) de Pedro Muñoz.