El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro acompañado por miembros de su equipo de Gobierno han visitado hoy Llíria para recibir el apoyo a la candidatura que presentará Campo de Criptana para ser Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de música. La preparación de expediente de candidatura es una acción incluida en el Plan Sostenibilidad Turística en Destino.
El alcalde de la capital del Camp de Túria Joanma Miguel, el concejal de Ciudad Creativa UNESCO Paco García, y miembros de la Corporación municipal han mantenido una reunión de trabajo, en Ca la Vila, con Santiago Lázaro y las concejalas de Cultura y Turismo. Posteriormente, han visitado las sedes de las sociedades Musicales de Llíria, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Unió Musical.
Según ha explicado el concejal de Ciudad Creativa UNESCO, Paco García, "las dos ciudades comparten un elemento irradiador común, como es su pasión por la música". Así, "el objetivo de la visita ha sido que Llíria dé su apoyo institucional para la presentación de la candidatura de Campo de Criptana a las nominaciones de Ciudad Creativa de la UNESCO, además de profundizar en las relaciones culturales para poder impulsar programas de colaboración entre los dos municipios que ayuden a difundir y poner en valor la actividad creativa patrimonial y musical".
Llíria y Campo de Criptana firmaron ya en 2014 un acuerdo de hermanamiento que se selló con una participación de la localidad edetana en el Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, donde participó la Banda Primitiva y sirvió de escenario para la formalización de la alianza con la localidad castellano manchega. Así mismo, hay que destacar que el director y embajador de la candidatura, Luis Cobos, guarda también una especial vinculación con la capital del Camp de Túria.
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha apuntado que “son fuertes los lazos que nos unen a través de la música y sus profesionales. Por ello, nuestra ciudad ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Campo de Criptana, para poder continuar trabajando en nuevas iniciativas y eventos internacionales que puedan dar mayor proyección a las dos localidades”.