El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha otorgado los Premios de Lectura María Moliner a 13 bibliotecas públicas municipales de la provincia de Ciudad Real en reconocimiento a su labor en la promoción de la lectura.
El concurso "María Moliner" tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, mediante un certamen en el que han sido seleccionados 370 proyectos. Cada proyecto ganador recibirá un premio de 2.777,77 euros para la adquisición de lotes de libros.
Los 13 municipios premiados en la provincia de Ciudad Real son: Alcázar de San Juan, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Herencia, Malagón, Manzanares, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Poblete, Tomelloso, Torre de Juan Abad, Villahermosa y Villarta de San Juan. En total, la provincia recibirá 36.111 euros en ayudas.
El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha expresado su orgullo porque “tantas bibliotecas municipales de nuestra provincia hayan sido reconocidas con los Premios de Lectura María Moliner. Estos galardones destacan el trabajo de nuestros municipios en favor de la cultura y la promoción de la lectura, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más formada y participativa”. Además, ha animado a que “los municipios sigan impulsando este tipo de iniciativas que fomentan el hábito lector en las nuevas generaciones”.