El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, visita las obras de la Casa de la Torrecilla, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, junto al gerente de la empresa constructora responsable de la reforma, para conocer el estado de unas obras que se encuentran en estado muy avanzado. Por ello, se estima que queden finalizadas en los primeros meses de 2023.
El patio, “uno de los encantos de la Casa de la Torrecilla”, se convierte en un espacio central que, prácticamente, ha duplicado su espacio gracias a la compra por parte del Ayuntamiento criptanense de la vivienda aledaña. Una adquisición que ha permitido realizar un aparcamiento junto a la calle Cardenal Monescillo, así como ampliar dicho patio que incorporará una piscina que añadirá calidad y valor al alojamiento.
Una vez finalizadas las obras de remodelación, se llevará a cabo la apertura de la hospedería y se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los criptanenses que lo deseen, puedan visitar la nueva y mejorada Casa de la Torrecilla.
Gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Ciudad Real de 750.000 euros se están acometiendo las obras de remodelación y mejora de la Casa de la Torrecilla que pasará a contar con 14 habitaciones que gozarán de la máxima calidad en cuanto a confort y climatización, dos de las principales deficiencias que caracterizaba al edificio.
En cuanto a la accesibilidad, se ha instalado un ascensor en el acceso trasero a la hospedería y se han ensanchado el tamaño de las puertas y los baños para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.
La inversión de la Casa de la Torrecilla –que se suma a las del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino- se acerca a 1,2 millones de euros que permitirá sumar este recurso a la Red Regional de Hospederías.
La obra se está llevando a cabo por una empresa local, 'Soluciona Integra Edifica S.L'. Domingo Palomino, gerente de la empresa, ha definido la reforma como una “obra de cirugía ya que cada espacio se está tratando de una manera independiente”.