La concejal de Medio Ambiente, Pilar de la Torre, informa que "el pasado mes de septiembre, ocurrió un suceso inesperado en el punto limpio de Miguelturra. De una manera fortuita, mientras desarrollaba su trabajo habitual, el operario de esa instalación se encontró con una cantidad considerable de dinero en efectivo dentro de un objeto desechado y depositado en el Punto Limpio".
"El operario, al descubrir el dinero, actuó de una manera ejemplar, demostrando el gran profesional que es, notificando de inmediato a la Policía Local el hallazgo. Gracias a la colaboración del operario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con la utilización de las cámaras de seguridad del Punto Limpio, se logró identificar a los propietarios de los enseres depositados. Tras estas pesquisas y las comprobaciones pertinentes, el dinero ha sido devuelto a sus legítimos dueños" informa de la Torre.
Por último, la edil asegura que "el Ayuntamiento de Miguelturra se enorgullece de contar con unos trabajadores así de comprometidos con el servicio púbico, y quiere reconocer la honradez de este operario, que, junto a la rápida intervención de nuestra Policía Local, siempre atenta, ha permitido que el dinero sea devuelto a su propietario".