La procesión con la Imagen de Santa María cerró los cultos que se han venido realizando en la Iglesia del barrio del Parterre en honor a su titular, que como es tradicional han contado asimismo con la venta de dulces que se encargan de preparar los propios vecinos. Del 12 al 14 se celebró el triduo preparatorio de la fiesta, oficiado por el vicario de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, Feliciano Harindingüari, donde participaron con sus cánticos los coros de las parroquias de la localidad. Estas fiestas clausuran las celebraciones de barrio en La Solana.
En la mañana del día de la festividad de la Asunción se celebró la Eucaristía a las 11 de la mañana. Ofició el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Óscar Casas. En la homilía recordó la importancia de la fiesta del 15 de agosto, señalando que no es sólo la de la Virgen, sino también la de Jesús. Señaló que en las imágenes con diversas advocaciones que celebran esta fiesta, en todas ellas la Virgen porta en sus brazos la imagen de un Niño Jesús, como ocurre en la de la iglesia de Santa María. Añadió que esta fecha conmemora que la Virgen María fue la primera persona del género humano que fue llevada en cuerpo y alma al cielo, y se conmemora en esta fecha.
Fueron muchos los fieles que llenaron el templo, entre ellos la alcaldesa, Luisa Márquez, y concejales del equipo de gobierno. La imagen de la Virgen ya estaba colocada en la carroza procesional, adornada con numerosas flores naturales. Y al final de la celebración recibió donativos, al mismo tiempo que las personas que se encargan de organizar la celebración continuaban realizando la venta de dulces. A las 9,30 de la noche comenzaba el desfile procesional, que abría la cruz parroquial, seguida por la banda de Jesús Rescatado. Directivos de cofradías y hermandades precedían al paso de la titular, adornada con flores naturales en la carroza procesional.
Los sacerdotes de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción marchaban detrás del paso, así como la regidora y concejales de los grupos popular y socialista. Mucho público contempló el desfile procesional en el recorrido, con algunas fachadas engalanadas, entre ellas fotos con la imagen de la Virgen. Cuando el paso llegó de nuevo a la altura del templo, la banda dejó de tocar y los fieles que acompañaban entonaron el “Dios te salve María”, interpretando la banda el Himno Nacional cuando la imagen entraba en el templo, momento en el que se escuchaba un “Viva Santa María”. Así finalizaron los cultos que se han venido celebrando desde el día 12.