Del 26 al 31 de julio, Porzuna celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón. Más de medio centenar de actividades para todos los gustos y para todas las edades componen un programa festivo variado y muy completo en el que no faltará el deporte, la música, las actividades lúdicas, los concursos gastronómicos, las actividades infantiles y los toros.
Este año, las fiestas contarán con tres grandes eventos. Por un lado, el concierto de Andy y Lucas, que se celebrará el 29 de julio y que está generando una expectación altísima, puesto que, “a pesar de que aún falta más de una semana, ya se han vendido más entradas que en otros conciertos de feria de años anteriores”, apunta la concejal de Festejos, Silvia Cañamero.
Otro de los eventos destacados será la corrida de toros, que se celebrará el domingo 31 de julio y contará con un imponente cartel con figuras destacadas como son los diestros El Fandi, López Simón y Mario Sotos, que lidiarán toros de la ganadería Gregorio Garzón Valdenegro.
Asimismo, este domingo, 24 de julio, se inaugurará la Escuela de Música y Danza Municipal, un acto que contará con la actuación de todos los colectivos locales vinculados a la música y al baile, en lo que será una gran fiesta de la Música.
Como novedades de estas fiestas destacan la fiesta acuática, la renovación de los juegos populares con propuestas diferentes que fomentarán la participación en familia, la sustitución del concurso de tortilla por otro de pisto y asadillo o la incorporación de un día más de baile del vermú, por lo que este año habrá tres días dedicados a esta actividad, uno de ellos a cargo de DJ’s locales que recordarán la música de la década de los 90.
También se retoman actividades muy populares como el Grand Prix, en el que participarán seis equipos. Además, se contará con orquestas de primer nivel con mucha fuerza y energía, y más enfocadas al público joven “que ha vivido dos años muy duros sin poder divertirse a causa de la pandemia y creemos que merecen que se les tenga especialmente en cuenta”.
Así lo explicaba la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, quien ha indicado que “también habrá actuaciones de copla, bailes regionales y muchas otras actividades “para que todos los porzuniegos y las porzuniegas disfrutemos de estos días”.
Cañamero apuntaba que “estas fiestas las hemos preparado con muchas ganas e ilusión, además de una emoción inmensa puesto que supone retomar algo más de esa normalidad anterior a la pandemia”.
Asimismo, ha agradecido la implicación de todos sus compañeros del equipo de gobierno y también de todos los trabajadores del Ayuntamiento, por el esfuerzo extra que realizan estos días para que todo salga bien.
Por último, ha animado a todos los vecinos de la localidad y de los pueblos de los alrededores a disfrutar de estas fiestas y a vivirlas intensamente, aunque sin olvidar la prudencia que aún exige la pandemia.