martes. 22.10.2024

Pozuelo de Calatrava se sitúa una vez más como epicentro nacional del balonmano base con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Spartan Handball Cup. Una competición que acoge del 28 de agosto al 1 de septiembre a más de 1.200 jugadores de 19 clubes distintos, lo que se traduce en 69 equipos en liza compitiendo en distintos pabellones de la comarca, más allá del pabellón ‘Las Espartanas’ de la localidad anfitriona que será el punto neurálgico de la competición.

El alcalde, David Triguero, junto al concejal de Deportes, Eusebio Angulo, y la concejala de Festejos, Almudena López, ha dado la bienvenida a todos los participantes y han deseado, principalmente, que “disfruten de la experiencia en Pozuelo de Calatrava y también del balonmano en una localidad que respira deporte por los cuatro costados”. Triguero ha recalcado que es “todo un lujo contar con tantos equipos compitiendo a la vez”.

Además, el alcalde pozueleño ha ensalzado y agradecido “la increíble y encomiable labor que desarrolla el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava para albergar una cita de estas características, con todo el trabajo de organización que conlleva, no solo ahora, sino durante meses”. En este sentido, Triguero ha agradecido y felicitado “el más de medio centenar de colaboradores, que de forma desinteresada, están trabajando en la comarca para que este torneo, que es ya una referencia en España, vuelva a ser todo un éxito”.

Por su parte, Eusebio Angulo ha agradecido, en primer lugar, “el magnífico equipo humano que trabaja a todas horas para que la Spartan Handball Cup sea una realidad, con un trabajo extraordinario que es digno de alabar y agradecer”. Es “difícil concebir esta competición sin todas esas personas, más de medio centenar de colaboradores, que están haciendo una laboral increíble por la que estoy muy orgulloso y, sobre todo, infinitamente agradecido”. Además, el concejal de Deportes y también presidente del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava ha deseado “mucha suerte a todos los equipos participantes, donde todo salga bien y disfrutemos todos juntos de esta fiesta del balonmano”.

Además, la concejala de Turismo también se ha sumado a las muestras de agradecimiento y ha aprovechado la ocasión para invitar “a todos los participantes a que no duden en visitar La Inesperada, una reserva natural única que seguro que no dejará a nadie indiferente”. Almudena ha insistido en que “Pozuelo de Calatrava cuenta con unos recursos turísticos envidiables, por lo que es ideal aprovechar estos días para visitar cada uno de ellos”.

Y es que la IV Spartan Handball Cup no solo se desarrolla en Pozuelo de Calatrava, sino que también se lleva a cabo de forma simultánea en Carrión de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Torralba de Calatrava, Miguelturra, Almagro y Ciudad Real. Que así sea es debido al volumen y a la elevada expectación que se genera en verano con esta competición, que siempre se muestra muy atractiva para los clubes visitantes de todo el panorama nacional. Un evento que sirve además como cita ineludible en el desarrollo de las pretemporadas de todos los equipos.

Triguero ha recordado, además, que este torneo “atrae a más de 2.000 personas si contamos con todos los familiares que acompañan a los jugadores, generando un gran impacto económico en la comarca y también en la capital de provincia”. Una muestra de ello es la “elevada tasa de ocupación que se ha generado en distintos alojamientos”.

Desfile de banderas del viernes

El alcalde pozueleño ha detallado también que “durante los próximos días vamos a vivir emociones fuertes con el balonmano” y ha destacado e invitado a todas las personas a “disfrutar del maravilloso desfile de banderas con los clubes participantes que tendrá lugar este viernes a partir de las 22 horas”. Un desfile que llenará las calles de la localidad en un ambiente colorido y festivo, con todos los equipos desfilando al ritmo de la música, con la participación de la Charanga Los Desmadraos.

Cabe destacar que en la IV Spartan Handball Cup participan equipos como Balonmano Pozoblanco (Jaén), el Balonmano Sariegos (Castilla y León), el Balonmano Loyola (Pamplona), Córdoba de Balonmano (Córdoba), el Grupo USA Handball Mislata (Valencia), el CB Lanzarote Puerto del Carmen (Islas Canarias), el Balonmano Roquetas (Almería), el Balonmano Leganés (Leganés), el BM San Francisco de Asís (Málaga) o el HC Sant Josep (Ibiza – Islas Baleares), además del BM Herencia, EDM Puertollano y el SMD Quijote’s Herencia, entre otros.

Pozuelo de Calatrava se sitúa como epicentro nacional del balonmano base