martes. 05.11.2024

Los solaneros no han tardado en responder a la llamada del Ayuntamiento de La Solana, que este lunes comenzó la campaña oficial de recogida de material para ser enviado a las zonas afectadas por la DANA. La recepción se canaliza en la caseta municipal, donde miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, junto a otros voluntarios que se han sumado a título particular, se encargan de colocar, seleccionar y catalogar todo lo que va llegando, que está siendo mucho.

Según fuentes municipales, solamente en el primer día se completaron 15 palés, lo que supone varias toneladas de material. Muchas empresas y bastantes ciudadanos no pararon de acudir a la caseta para dejar sus paquetes y bolsas repletas de todo tipo de utensilios y productos, entre los que destacaban latas de conservas, pañales, compresas, mascarillas, agua, leche, lejía y otros artículos de higiene. También llegaron rastrillos, palas y demás utensilios con capacidad para ayudar en labores de limpieza de las áreas afectadas.

El Ayuntamiento ha articulado esta campaña de acuerdo con las instrucciones de la Diputación de Ciudad Real, que coordina el dispositivo. Está previsto que este miércoles llegue un tráiler enviado por la propia institución provincial y recabe el primer cargamento rumbo al lugar de destino. 

La Solana llena los primeros 15 palés de material para las zonas afectadas