viernes. 22.11.2024

Los alumnos de 6º curso del CEIP Federico Romero han vivido una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo. El viaje que desde el centro han programado como fin de curso ha coincidió con un proyecto Erasmus. Los 16 colegiales acompañados de profesores han visitado y convivido con familias de Italia. El centro ha obtenido la acreditación de Erasmus y el primer año lo ha recibido y celebrado por todo lo alto. La expedición solanera se desplazó a la localidad italiana de Collebeato en la que conoció a sus homónimos milaneses.

El colegio solanero tiene ya una dilatada trayectoria de actividades relacionadas con los programas europeos con el objetivo de obtener esta acreditación. Sebastián de Lara, director del centro, acompañó a los estudiantes en este viaje en el que han recogido su certificado Erasmus. “Este año se nos ha permitido viajar con alumnos” explicó el director. Tanto docentes como colegiales han experimentado y conocido el sistema educativo italiano. La clase de 6º de primaria fue la elegida para realizar este viaje. “Contactamos con un centro de Collebeato, una localidad cercana a la ciudad milanesa de Brescia” declaró de Lara. Durante los meses anteriores al viaje realizaron distintos contactos con el colegio italiano a través de videollamadas. “Para los chicos ha sido una experiencia impresionante, tanto a nivel cultural como educativa, pues el objetivo era practicar la lengua inglés” concluyó. El centro tiene amplios contactos a nivel internacional y ya han solicitado la movilidad para el próximo curso.

Los 16 estudiantes, acompañados de su tutor, partieron desde La Solana con rumbo a Madrid, donde les esperaba un viaje en avión hacia el país ítalo. Los colegiales estuvieron 5 días en el extranjero. Durante estos días los jóvenes solaneros convivieron con las familias, asistieron al colegio e hicieron actividades y turismo por la zona. Los alumnos comentaron entusiasmados como ha sido este inédito viaje con el centro. “Hemos visitado sitios muy curiosos”, “llevamos productos de nuestra tierra y ellos nos hicieron regalos a nosotros”, y “es una experiencia que jamás vamos a olvidar” eran algunas de las impresiones que trasladaron los alumnos a los medios de comunicación. Un viaje internacional que despide al alumnado de último curso de primaria por todo lo alto.

Único y emocionante viaje del CEIP Federico Romero