La XVI Feria del Stock de La Solana echó el telón con muy buenas sensaciones. Los comerciantes han terminado satisfechos en líneas generales tras un intenso fin de semana. Las ventas fueron de más a menos, según han asegurado algunas de las firmas participantes, pero la experiencia volvió a merecer la pena en el plano económico. Así lo atestiguan varias empresas que también confirmaron su inclusión en la próxima edición.
Finalizado el evento, Radio Horizonte quiso sopesar la valoración de los comerciantes después de tres jornadas de mucha actividad y negocio. Lógicamente, no fueron entrevistados los veintitrés integrantes de esta edición, pero la mayoría reconocen haber terminado con buen sabor de boca. Unos accedieron a la invitación de la emisora, otros no quisieron ser grabados, pero también confesaron que la feria les había dejado pingues beneficios. Como de costumbre, se intentó hablar con la presidencia de la Asociación del Pequeño Comercio, si bien la actual presidenta declinó la proposición.
Beni Delgado, de la empresa Entre Costuras, y Desi Lara, de la joyería Depapaya, narraron sus impresiones. “Podemos hacer un balance muy positivo, ha habido un buen ambiente y estamos muy contentas con el resultado”. Reconocieron que hubo mucho traqueteo de público, con la llegada de muchas personas de los pueblos limítrofes, y que las ventas fueron de más a menos a lo largo del fin de semana. “El viernes fue el día más fuerte en general, y con un público de más edad. El sábado vino gente más joven que, antes de tomarse una cerveza por la plaza, aprovecharon para comprarse algo”. En todo caso, el domingo fue el día más flojo, según indicaron.
Ambas comerciantes pusieron en valor la evolución de la feria en los últimos años con la implementación de puestos de comida rápida y atracciones para los niños. “Se crea un mayor ambiente en general y hay más propuestas para todos, pero puede ser un caramelo envenenado porque atrae a más gente pero también se reparte más el dinero”. En todo caso, destacaron la solidez del evento y confían en volver el próximo año.
También mostró sus sensaciones el empresario de la automoción Miguel Martínez, gerente de la firma Martínez Cars. Por segundo año consecutivo, llevó una muestra de vehículos nuevos y de ocasión. “Estamos muy contentos porque ha venido mucha gente y es un gran escaparate para nosotros. Hemos cerrado alguna venta directa y estamos a la espera de sellar alguna operación de los coches que hemos enseñado”. De igual forma, mostró su deseo de participar en la siguiente edición.