Una Comisión de Seguimiento de las obras de reforma del Paseo del Bosque de Puertollano y su aparcamiento subterráneo, compuesta por técnicos de Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento, analiza el estudio de resistencia estructural encargado el pasado mes de diciembre por el Gobierno regional como órgano de contratación, una vez constatada la aparición de "incidencias" y nuevos condicionantes vinculados a la resistencia de forjados y cimientos, hasta el punto de que será necesario acometer "una nueva obra".
Según ha explicado este martes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Esther Mora, esta "incidencia" ha obligado a todos a reaccionar desde el "minuto uno" para afrontar lo que desde el Ayuntamiento de Puertollano se considera ya como una "nueva obra", ya que la actuación, que afectaría a la resistencia estructural del parking subterráneo, podría alterar sustancialmente la planificación de las obras y su coste.
A preguntas de los periodistas, la concejal ha transmitido tranquilidad a los vecinos, ya que, ha asegurado, la reforma del Paseo del Bosque "va a ser una realidad".
Respecto al coste adicional, se ha remitido a las conclusiones que saquen los técnicos que estudian el caso, aunque ha avanzado que ya se baraja la posibilidad de que sea la Junta de Comunidades, como órgano de contratación, quien asuma el coste de las actuaciones extraordinarias que deban acometerse, pese a que en principio el contrato estipulaba que fuera el Ayuntamiento de Puertollano quien lo hiciera.
El equipo de Gobierno insiste en que la obra no está parada técnicamente, si bien el solar lleva cerrado desde hace varios días, sin ningún operario visible.
La edil ha insistido en que deberá ser la Comisión de Seguimiento de la obra el órgano que decida los pasos a seguir, de los cuales se informará puntualmente.