El Ayuntamiento de Puertollano permitirá, con carácter excepcional, la organización de un botellón este sábado, 9 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad Minera, si bien estará organizado por una empresa privada y el precio de entrada será de 10 euros por persona.
La iniciativa, con carácter de experiencia piloto, se desarrollará en el parking del Centro de Especialidades Deportivas, anexo al recinto ferial de Puertollano. El espacio será acotado para controlar el acceso de jóvenes, siempre que hayan cumplido la mayoría de edad.
Las ordenanzas municipales permiten al equipo de Gobierno la autorización con carácter excepcional de este tipo de eventos en el marco de fiestas populares u otros acontecimientos.
Este 'botellódromo' estará dotado de baños públicos portátiles, contenedores de desperdicios, cobertura de seguro de responsabilidad civil, vigilancia privada y un escenario en el que actuará un pinchadiscos. El botellón dará comienzo a las 10.30 horas del 9 de septiembre y finalizará a las 2.30 horas del día 10 de septiembre.
Todos los gastos correrán a cargo de los empresarios adjudicatarios de la gran caseta joven, que cobrarán por acceder al botellón una entrada de 10 euros por persona con derecho a una consumición en la caseta del ferial, una vez se cierre el botellón.