sábado. 21.12.2024

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado el Centro de Integración y Operación de Satélites de Deimos en Puertollano.

Durante una visita guiada junto al director de Deimos, Pablo Morillo, David Broceño ha conocido de primera mano las instalaciones dedicadas al desarrollo y operación integral de misiones espaciales, así como los futuros proyectos que la empresa tiene previsto desarrollar en los próximos años.

El subdelegado del Gobierno ha recorrido el complejo que incluye una sala limpia para la integración de satélites, oficinas de ingeniería, un laboratorio, un centro de control de satélites y un centro de procesamiento de datos. Asimismo, también ha visitado el parque de antenas anexo al edificio, que incluye una antena parabólica principal de 10 metros para operar el satélite Deimos-2 y otras dos antenas de diferentes redes.

Deimos es una empresa tecnológica europea fundada en 2001, con sede en España y filiales en Portugal, Italia, Rumanía y Reino Unido. Presta servicios a una amplia gama de sectores, como el espacial, el del transporte, el aeronáutico y el marítimo, y está especializada en la realización de misiones espaciales basadas en pequeños satélites, la prestación de servicios de ingeniería y el desarrollo de sistemas de software en diversos sectores.

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha destacado la importancia de contar en la provincia con una empresa como Deimos, que representa un ejemplo de innovación y liderazgo tecnológico en el sector aeroespacial. “Esta visita nos permite constatar el alto nivel de excelencia e investigación que desarrolla Deimos desde Puertollano, posicionando a España como un referente en la industria espacial europea. Este tipo de iniciativas son esenciales para impulsar el desarrollo económico y atraer talento a nuestro territorio”, ha afirmado.

Broceño subraya la relevancia de Deimos, "ejemplo de innovación y liderazgo tecnológico"