El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto el plazo para solicitar su nueva línea de ayudas económicas para facilitar la adquisición de libros y material escolar de Educación Infantil para alumnado de familias con recursos limitados.
Hasta el viernes de la próxima semana, 15 de julio, se pueden presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en el Registro consistorial.
La cuantía máxima de cada ayuda será de 125 euros, con cargo a una partida específica del Presupuesto local que asciende a los 2.500 euros en el presente ejercicio, concebida con el fin de incentivar la escolarización en el municipio de familias empadronadas en él.
La munícipe de Bienestar Social, Carmen Santos, refiere que la acción va dirigida a familias empadronadas en el municipio, pedanías incluidas, “que estén en situaciones excepcionales y a las que el inicio de curso supone un gran esfuerzo económico”.
“Con estas ayudas desde el Ayuntamiento queremos favorecer la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias con dificultades económicas para el pago de libros y material escolar requerido al alumnado de Educación Infantil”, abunda la edil.
Pueden beneficiarse de estas ayudas los padres, madres o tutores legales de alumnas y alumnos con matrícula o preinscripción en centros educativos del municipio que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, para el curso 2022/2023.
Otros requisitos pasan por la asistencia regulara las clases durante todo el curso escolar y si durante el curso escolar hubiera absentismo escolar no justificado, el Ayuntamiento podrá exigir la devolución de la ayuda concedida.
Las bases establecen también unos topes económicos, valorando ingresos del conjunto de la unidad de convivencia, con independencia de que exista o no relación de parentesco entre ellos, tomando como referencia el IPREM para 2022.
En este sentido, se tendrán en cuenta los rendimientos de trabajo, pensiones y cualesquiera otros ingresos y prestaciones recibidas por todas las personas mayores de 18 años que convivan en el domicilio.