domingo. 08.09.2024

El Ayuntamiento de Brazatortas viene ejecutando inversiones para proporcionar a sus vecinos el mejor sistema de abastecimiento de agua potable y que no presente problemas de calidad ni de cantidad, como así ha sido en este caso en las calles Pilar y Carmen.

Actuación que, como señala el alcalde, Pablo Toledano, “es necesaria para la renovación y mejora de aquellos elementos de la red de distribución que venían ocasionando mayor número de problemas en el servicio por el envejecimiento de esta infraestructura”.

Es el caso de las calles referidas y que forman un importante eje de distribución a lo largo del centro del casco urbano, donde se substituyen casi 700 metros lineales de las vetustas conducciones de fibrocemento que ocasionan fugas y pérdidas de presión.

En su lugar, se instalan nuevas conducciones de polietileno DN 75 mm. de 16 atmósferas de presión y, a la vez que también se realizan conexiones a las tuberías existentes, se renovarán un total de 58 acometidas domiciliarias.

Asimismo, se establecen arquetas con trampillones para alojamiento de válvulas de corte y elementos singulares de las conducciones, en un planificación integral para sectorizar la red municipal y minimizar zonas que pudieran ser afectadas por averías en otros puntos.

Obras adjudicadas en el preceptivo proceso de licitación a la empresa Gaditana de Firmes y Construcciones SL, bajo un presupuesto de 75.733,40 euros aportados en su mayoría por la Diputación Provincial y el 30% en correspondencia del Consistorio torteño.

Además, se busca mantener una presión y caudal adecuados en la red y seguir atendiendo la normativa sanitaria vigente para atender los criterios sanitarios de agua de consumo humano.

Brazatortas continúa la renovación de la red de agua potable