La pedanía de San Benito ha vuelto a estar cerca de su patrón, San Pantaleón, durante las celebraciones patronales que se iniciaban el pasado sábado y que ayer miércoles se han completado con el día grande de estas fechas festivas.
Una programación realizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la imprescindible implicación vecinal, pensando en todos los gustos y edades para, así, poderla disfrutar en compañía de familiares, amigos y tantos visitantes por estos días.
En la festiva jornada del miércoles 27 de julio se focalizaban al mediodía los actos principales en torno al patrón, primero con la solemne función religiosa para, a continuación, partir en procesión junto a la imagen de san Pantaleón.
Día que se iniciaba con la diana ofrecida por la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’, que luego acompañaría en el desfile procesional y se completaba antes de la sobremesa con una charanga por distintos puntos de afluencia de ocio sambeniteño.
Entre las autoridades presentes cabe destacar al alcalde José Lozano, quien pudo intercambiar impresiones con la ciudadanía, recogiendo nuevas inquietudes y necesidades que el Ayuntamiento procurará satisfacer en la medida de sus posibilidades.