El Cartero Real de Globalcaja ha recogido ya los deseos de más de 8.000 niños y niñas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, para hacérselos llegar a los Reyes Magos de Oriente, gracias a esta iniciativa con la que la entidad financiera colabora en extender la magia de la Navidad entre los más pequeños y dinamizar la programación cultural en estas localidades.
Todavía hoy, a lo largo de la tarde, estos emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, continuarán recogiendo estas cartas tan especiales, para asegurar su llegada a Oriente.
Globalcaja ha hecho posible que el Cartero Real escuche en primera persona las peticiones de los más pequeños, habilitando buzones reales en las tres ciudades castellano-manchegas, que han estado recogiendo cartas los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, entre las 18.00 y las 21.00 horas, ayudando así a los Magos de Oriente a cumplir los deseos de los niños y niñas.
Durante estos días, una comitiva formada por un emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, asistido por pajes reales que ofrecían globos a los más pequeños y una fotografía de recuerdo de este mágico momento, han recogido miles y miles de cartas y constatado la ilusión con la que se vive esta tradición navideña.
Ciudad Real también ha abierto el edificio corporativo de Globalcaja en la calle Alarcos cada tarde para acoger el servicio del Cartero Real que, tras la excelente acogida de la pasada Navidad, ha regresado ampliando el número de días de servicio. Así, en esta ocasión los niños y niñas de Ciudad Real han contado con el Cartero Real también durante cinco días, para hacer llegar sus deseos para esta noche mágica.
El Cartero Real de Globalcaja es una iniciativa de la entidad financiera que, dentro de su profunda vocación social y compromiso, promueve actividades para estar cerca de las personas y estar presente en momentos señalados del calendario, como son las fiestas navideñas.
Con esta actividad, Globalcaja deja patente su vocación de servicio a la ciudadanía y también su implicación en el territorio donde presta sus servicios financieros, haciendo posible actividades que tienen un impacto positivo en la ciudadanía y que contribuyen a la dinamización social y económica de las localidades.