El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, se ha reunido este jueves con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en la que supone la primera toma de contacto oficial entre Poblete y la capital tras los cambios de gobierno.
En este encuentro, impulsado por el primer edil pobleteño, ambos alcaldes han podido repasar algunos asuntos de interés común como es la colaboración que mantienen en el Parque Arqueológico de Alarcos, que se sitúa entre los dos términos municipales.
Luis Alberto Lara ha agradecido a su homólogo ciudadrealeño su disposición a colaborar con los municipios que se encuentran en el área de influencia de la capital y, precisamente por ello, le ha trasladado su interés por explorar vías de colaboración en materia de seguridad.
A este respecto, ha asegurado que en la búsqueda de soluciones para dotar de más efectivos policiales a su localidad cabría la fórmula de establecer un servicio conveniado con Ciudad Real en materia de Policía Local. Una posibilidad que permitiría además mejorar la colaboración que ya existe en torno a la seguridad de la Romería de Alarcos que también discurre por el término municipal de Poblete.
Respecto al espacio común que supone el Parque Arqueológico, Lara ha recordado que en 2020 ambos ayuntamientos firmaron un convenio con la Junta de Comunidades, a quien corresponde la gestión del parque. Un acuerdo que implica que los ayuntamientos están colaborando activamente en las actividades que se realicen en el mismo y en su difusión.
En este sentido, el primer edil pobleteño se ha mostrado partidario de seguir trabajando para la promoción conjunta de Alarcos y por establecer calendarios culturales que permitan poner en valor este importante recurso turístico que comparten los dos municipios.
Por su parte, Francisco Cañizares ha planteado también otras cuestiones que implican a Poblete y al área de influencia de la capital, como son la mejora del transporte público entre Ciudad Real, Miguelturra y Poblete, así como la conexión peatonal entre estos municipios. En este sentido, ambos alcaldes se han emplazado a seguir reuniéndose en el futuro para estudiar las posibilidades de avanzar en estos proyectos.