La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha resaltado y agradecido la colaboración ciudadana en el caso de la desaparición del manzanareño Juan Miguel Isla, en junio de 2022, "la colaboración ciudadana funciona, ha permitido encontrar en horas su vehículo en un descampado de Albacete".
A este respecto, Herreros ha indicado que el hallazgo del coche supone un avance importante en una investigación realizada por la Guardia Civil sin descanso desde junio de 2022. El vehículo ha sido aprehendido por la Guardia Civil con el fin de la pertinente inspección en busca de pistas, indicios o alguna prueba " de una investigación bastante avanzada", ha señalado la subdelegada. Cabe recordar que el Renault Clio fue trasladado ayer por la tarde a Valdepeñas y de allí a Madrid, para ser inspeccionado por el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil.
A preguntas de si este caso guarda relación con el de otro caso de una persona desaparecida en 2019 en Manzanares, José, María Ángeles Herreros ha manifestado la posibilidad de que tengan algunas semejanzas o conexiones aunque "ni la Guardia Civil ni yo estamos ahora en condiciones de decir nada, cuando tengamos más datos, se los haremos saber". Al parecer, según han publicado otros medios, tanto Juan como José habrían quedado momentos antes de su desaparición con un intermediario, Juan para cobrar un dinero por la venta de una finca familiar y José por la venta de dos coches de alta gama.