sábado. 12.04.2025

El concejal de Deportes y Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha informado sobre las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal, y que consisten, por un lado, en el recebado del césped y, por otro, en la construcción de nuevos baños y reparación de goteras.

En cuanto al recebado del césped, Domínguez ha detallado que se trata de "un aporte de la viruta, es decir, del caucho, que requiere en cierta cantidad el campo artificial". Esta mejora en el césped del Estadio Municipal repercutirá, según el concejal, "no solamente en la calidad del terreno de juego y en su mantenimiento, sino que a la vez beneficiará a la práctica deportiva, porque los botes del balón serán más uniformes, la carrera de los jugadores también será más estable y todo ello aporta una calidad redonda en la salud deportiva". En este sentido, Emiliano Domínguez ha añadido que "estos campos son pesados, y no estamos exentos de lesiones deportivas, para lo cual influye la calidad del terreno de juego y debemos facilitar que se encuentre en óptimas condiciones".

La propuesta de recebado del césped del Estadio Municipal se llevó al Pleno a finales del año 2024, y se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo del equipo de Gobierno con Izquierda Unida Podemos, con una inversión total de 10.000 euros. En total, se han aportado 18.000 kilos de caucho que, una vez esparcidos, han permitido que el terreno de juego quede bien relleno y en las mejores condiciones para la práctica deportiva. El edil ha señalado que, "en unos días, cuando se haya iniciado el juego en el campo, el césped se irá asentando y quedará de manera uniforme".

Emiliano Domínguez ha anunciado que "desde el Ayuntamiento, y más concretamente a través de la Concejalía de Deportes, ya se está estudiando el cambio total del césped del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, porque se encuentra en muy malas condiciones".

Por otro lado, el concejal de Deportes y Obras, ha informado que "tras las lluvias que hemos tenido en los últimos meses, muchas de las instalaciones deportivas se han resentido, especialmente por la aparición de goteras". Así, Domínguez ha señalado que "entre nuestros proyectos se encuentra el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, y en el caso del Estadio Municipal, ya estamos en plena ejecución de la impermeabilización de las estructuras al aire libre para evitar esas goteras".

Además, como novedad en el Estadio Municipal, se está llevando a cabo la construcción de dos baños accesibles en la parte superior de las gradas, uno para hombres y otro para mujeres, "pensados para las personas con discapacidad y personas mayores o con poca movilidad", ha anunciado el edil. Unas obras que está llevando a cabo la empresa miguelturreña Construcciones Villu.

Finalmente, Emiliano Domínguez ha puntualizado que el objetivo es que "a final de esta semana tengamos las instalaciones totalmente remodeladas, con la vista puesta, especialmente, en el día 17 de abril, que es cuando se celebra el Torneo Nacional Nano Rivas" fecha en la que el Ayuntamiento pretende tener el Estadio Municipal en las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Miguelturra mejora el estadio municipal con nuevos baños, reparación de goteras y...