La recién constituida asamblea de Más País en Ciudad Real y la asamblea de Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para acudir juntas a las elecciones municipales de mayo en la capital ciudadrealeña. Esto supone el inicio de una confluencia que esperamos siga creciendo y enriqueciéndose con otras organizaciones del espectro político de la izquierda, afirman en un comunicado.
Este acuerdo nace de la responsabilidad y la necesidad de trabajar en conjunto y elaborar un programa unitario que venga a proponer soluciones a las necesidades de la sociedad ciudadrealeña "que aglutinaremos a través de la participación de las entidades locales, asociaciones y organizaciones de izquierdas. Buscamos un programa de amplias miras y rico en propuestas", según han informado ambas formaciones en nota de prensa.
Por tanto, han hecho un llamamiento a participar con ellos a todas las fuerzas de izquierdas, movimientos sociales y asociaciones "que reclamen unas políticas dirigidas hacia la justicia social y que mejoren la convivencia en nuestra ciudad".