La línea de autobús entre Ciudad Real y Miguelturra incorporará dos nuevas paradas en su itinerario. Por un lado, el servicio contará con una nueva a las 12.00 horas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la expedición de vuelta hacia Miguelturra, y, por otro lado, se recupera la parada frente a la Cooperativa Farmacéutica de las 19.30 horas, también en la ruta de vuelta.
Así lo ha comunicado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha especificado que se trata de una medida que da respuesta a la petición del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, según ha informado la Junta por nota de prensa.
Sobrino ha destacado la importancia de estas incorporaciones, ya que "hasta ahora solo había una expedición de ida hasta el Hospital a las 8:30 de la mañana y una expedición de vuelta a las 19:40 de la tarde con una demanda muy escasa".
Como consecuencia de ello, ha continuado, "esta última expedición desaparece y se recupera la expedición de vuelta con parada frente a la Cooperativa Farmacéutica a las 19:40 horas de la tarde. Una parada con una importante demanda de estudiantes que tenía que desplazarse a pie hasta la parada de Plaza de San Francisco en dicha franja horaria".
La línea de autobús regular de uso general entre Miguelturra y Ciudad Real es la línea de transporte interurbano de titularidad autonómica con mayor demanda y oferta de servicios de la región. Además fue la primera línea de Castilla-La Mancha que dispuso de un autobús híbrido propulsado mediante gas.