La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 1 de febrero a M.P.Q., acusado de dejar tuerto a un hombre tras propinarle un puñetazo en la cara cuando ambos se encontraban en un establecimiento hostelero de Moral de Calatrava y para el que la Fiscalía solicita una pena de prisión de siete años por un delito de lesiones.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron en octubre del 2015 en un establecimiento hostelero de Moral de Calatrava, donde el acusado propinó un puñetazo a otro hombre, que a consecuencia del mismo perdió la visión completa del ojo izquierdo.
"Las lesiones tardaron en curar 60 días, de los cuales el agredido estuvo cinco hospitalizado y 55 impedido para el ejercicio de sus actividades habituales, precisando de una primera asistencia facultativa, ingreso hospitalario durante cinco días para estabilización y tratamiento quirúrgico", señala el escrito del fiscal.
A consecuencia del puñetazo, además de la pérdida completa de la visión del ojo izquierdo, le quedaron otras secuelas como la alteración de la respiración nasal por deformidad ósea y un perjuicio estético moderado.
Además de la pena de prisión de siete años, el fiscal reclama para la familia de la víctima --ya que ésta falleció en 2020-- una indemnización de 54.625 euros.