Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el próximo lunes 28 de abril, UGT saldrá a las calles de Castilla-La Mancha para exigir prevención y protección de la salud de la clase trabajadora frente a los nuevos retos digitales y psicosociales.
Las concentraciones tendrán lugar en Ciudad Real, a las 11:00 a las puertas del sindicato. En Toledo, a las 11:00 horas frente a FEDETO. En Albacete, en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. . En Cuenca, a las 12:00 horas a las puertas de la sede de UGT, y en Guadalajara a las 12:00 horas ante la Inspección de Trabajo.
El 28 de abril debe servir para garantizar la salud laboral como un derecho fundamental, para recordar a todos aquellos y aquellas que tristemente han perdido la vida en el trabajo, y para reivindicar medidas urgentes para erradicar esta lacra.
El pasado año en la región 58 personas (50 en jornada y 8 in itinere) murieron en accidentes laborales en Castilla-La Mancha. Por eso, desde UGT exigen que se garantice la seguridad y salud en el trabajo, y que se establezcan las medidas necesarias para acabar con esta insoportable siniestralidad laboral de forma eficaz e inmediata. Y que esas medidas se adapten a la realidad laboral del momento. Nos encontramos ante una transformación del sistema productivo, que supone cambios muy rápidos no solo en el trabajo, sino también en los riesgos asociados al mismo. La revolución tecnológica, los efectos del cambio climático, el impacto del trabajo en la salud mental y la longevidad de la población activa suponen desafíos importantes para la seguridad y salud en el trabajo. Nuevos retos que hay que abordar de manera inmediata.
Por todo ello, desde UGT llaman a todos los trabajadores y trabajadoras a manifestarse por unos entornos laborales seguros y saludables.
