El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al deporte en general y ha animado a la ciudadanía a su práctica, en cualquier modalidad, ya que el deporte “se erige no solo como una actividad humana enormemente enriquecedora y generadora de bienestar personal sino también constituye un importante instrumento de cohesión social, un eficaz vehículo para la transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”.
Declaraciones de José Caro en la entrega de medallas de la tercera edición prueba de ultrafondo las ’24 horas Ciudad Real’ celebrada durante este fin de semana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I en sus modalidades de doce, seis y tres horas y para las que se habían inscrito medio centenar de atletas.
En ese contexto, ha destacado que el deporte castellanomanchego cada día extiende su práctica a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas y “está alcanzando una proyección tanto en resultados deportivos, como en el número de actividades o en la cantidad de personas que practican deporte, que difícilmente se preveía hace unas décadas”. Y ha sido esa extensión la que ha hecho posible la designación de Región Europea del Deporte en este 2024.
Una región en la que se van a llegar a celebrar más de 2000 eventos deportivos con motivo de que va a movilizar más de 500.000 participantes.
Las 24 Horas Ciudad Real es una prueba de ultrafondo en pista organizada por el Club Deportivo Runin926, en colaboración con el Club Sportia Ciudad Real y la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, y el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.