La novena edición de “Los Viajeros del Alba” partía desde la ciudad industrial a las doce de la noche y emprendía rumbo a Corral de Calatrava donde la alcaldesa, Rosa Suñé, y concejales de la corporación municipal les esperaban para darle la mejor de las bienvenidas y para felicitarles por completar una nueva edición con el éxito esperado. Además, les han obsequiado con una bolsa y un pin de Corral de Calatrava, y una frase que, sin duda, ha tocado la fibra de los participantes: “La naturaleza no juzga, solo acoge. En cada caminata, en cada carrera, te sientes libre de ser quien realmente eres”.
Desde la corporación municipal corraleña han agradecido que el club organizador, Corricollano, haya contado con Corral de Calatrava en esta edición y ha querido tener un detalle con ellos nada más llegar, dando un obsequio a cada uno de los 62 participantes entre corredores y senderistas. Tras la llegada y correspondiente ducha y cambio de ropa, “Los Viajeros del Alba” han estado recuperando fuerzas con “el desayuno imperial” en “El Bosque”, aprovechando para compartir experiencias junto a los miembros de la corporación municipal.
María Mohedano agradece a Corral su recibimiento y cariño
La presidenta de Corricollano, María Mohedano, ha querido agradecer el cariño con el que les han recibido en Corral de Calatrava, ya que “nos han tratado fenomenal, de una manera muy cariñosa y cordial y nos hemos sentido mejor que en casa, la verdad”- Mohedano se mostraba tremendamente feliz porque todo había salido como estaba previsto y se cumplía con el objetivo que se marcan en cada edición de “Los Viajeros del Alma”, que este año llegaba a su novena edición. Para la presidente del club puertollanero, es una actividad que nunca defrauda, puesto que “tiene todos los ingredientes para que sea lo que es, una noche diferente e inolvidable” y reconocía que una vez finalizaba la actividad, ya estaban pensando en el siguiente reto para estos viajeros.
Como anécdota, destacar que “pasando por Ballesteros, les hemos pillado en plenas fiestas y creo que les hemos sorprendido al aparecer en la plaza con nuestras linternas y mochilas mientras actuaba la orquesta”. Al salir de la localidad, un dj que estaba esperando su turno para empezar su función, les ha puesto la canción de “La potra salvaje” ante la que los viajeros han respondido con la mejor de sus sonrisas.
La actividad ha contado con una ruta senderista de 25 kilómetros que unía directamente Puertollano con Corral de Calatrava y en la que el héroe ha sido Mario, un joven que con tan solo 10 años ha completado la ruta completa ante el asombro y admiración de todos los participantes y miembros de la corporación municipal corraleña. Para los corredores, la etapa ha consistido en completar los 47 kilómetros según el siguiente recorrido: Puertollano – Ballesteros – Villar del Pozo – Cañada – Caracuel – Corral de Calatrava.
La presidenta del club agradecía también a las personas que, con los vehículos de apoyo, han querido aportar su fundamental granito de arena para estar en todo pendiente que a los participantes no les faltara nada en ningún momento.